miércoles, 25 de junio de 2014

Wallapop:qué es y mi experiencia



Hace unas semanas me comentaron dos compañeros de trabajo qué era Wallapop.
Sin rebuscar por internet, os diré que es una aplicación gratuita para móviles con dispositivos IOS y Android la cual os muestra un gran mercadillo virtual donde comprar y vender.
La ventaja respecto a páginas como Ebay u otras de compraventa es que dispone de un geolocalizador que ubica a comprador y vendedor así que los artículos que te muestra es por proximidad geográfica: primero los que tienes más cercanos y a medida que avanzas en la búsqueda la distancia se hace mayor,ampliando el radio a las poblaciones cercanas.
Respecto a la localización, no sabes dónde está exactamente la otra persona ni ésta respecto a tí. Te muestra código postal así que respeta tu privacidad ( importante)
Tampoco te piden datos personales, sólo un email y nick que es el que aparece cuando decides vender o comprar.


LA GRAN VENTAJA: que la transacción puede ser inmediata,en efectivo y viendo el producto. Es tan fácil como mandarse mensajes por el chat de la aplicación para quedar y realizar la venta
Se puede vender lo que quieras ( desde ropa ,mobiliario,libros,etc hasta ofrecerte como canguro), nuevo o usado. Sólo tienes que hacer unas fotos con el móvil, subirlas y poner precio y una descripción.Si alguien se interesa, te mandará un mensaje. Todo muy rápido y sencillo.
Hay varias categorías,entre ellas NIÑOS Y BEBES, asi que si tienes de ellos cualquier cosa que ya no uses es una buena forma de deshacerte  y ganar un dinero extra.
¿ Mi experiencia?
Pues tengo como compradora y vendedora.
Como compradora, mi hija quería un patinete y como no sabía el uso que le iba a dar porque estaba " emperrada" y a veces lo usa un momento y se olvida me negaba a comprarle uno nuevo. Así que vi uno que estaba impecable, de princesas y por 10 euros ( el original costaba 36) así que mandé un mensaje a la vendedora, ese mismo día quedamos porque éramos de la misma ciudad, pago en mano, ví que estaba perfecto....y niña contenta y usando el patinete casi cada día
Como vendedora:pues casi inexistente, pero hoy probé a subir la foto de un bolso que no usaba. Lo puse a buen precio y a los 5 minutos ya estaba vendido. Si,si, 5 minutos.Esta semana quedaré con la chica para realizar la entrega
Tengo que aclarar que hay de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Desde cosas que merecen la pena hasta otras que dan risa por el precio desorbitado para ser usado o porque realmente parecen sacadas de un vertedero.
Creo que hay gente que no es consciente que prendas u objetos en mal estado no deberían venderse y/o cuando son usados no se puede descontar 5 euros al precio original de compra y quedarte tan ancho.
Yo el bolso lo puse al 80% del valor, un bolso impecable PERO que no usaba ya. ¿ precio casi de risa? puede ser,pero más risa da verlo en el armario.
Otra opción es donar todo lo que no uses que es lo que he ido haciendo con la ropa de los niños,aunque me parece que alguna la acabaré subiendo,al menos las primeras marcas.
Ya podéis hacer fotos a todo lo que no usáis,por tonto que parezca. Se vende.

para descargaros la aplicación sólo tenéis que buscar WALLAPOP en vuestro Android, IOs o Google ( os saldrán enlaces)

Espero que os sirva la información



                                                 Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel