jueves, 30 de enero de 2014

No quiero sentirme culpable



Todo llega a su fin. Han sido casi 5 meses disfrutando de Pequeño Vikingo en exclusiva, de llevar a mi hija al colegio cada día, dar un paseo los dos, jugar en casa y no preocuparme si estaba muy cansada porque la noche anterior no había dormido ya que podría hacerlo durante el día mientras él descansa.
Pero hay que volver a trabajar.
Hace 6 años cambié de trabajo porque a corto/medio plazo quería ser madre y era incompatible con el ritmo de vida que llevaba,enlazando un viaje tras otro y pasando más horas en los aeropuertos que en casa. Fue una decisión arriesgada pero  me salió bien.
Y,ahora que soy madre de dos, lo que me invade es un tremendo SENTIMIENTO DE CULPA.
Culpa porque no quiero dejar de trabajar.

No,no quiero:

  • También tengo mi espacio. No es que me sienta más realizada siendo una profesional pero son horas en las que soy yo. Horas en las que puedo tomar un café con los compañeros y pensar en otras cosas que no sea cambiar pañales aunque luego acabe hablando de mis hijos  o llamando a casa para ver cómo va todo.
  • Descanso. Si, descanso. No es que tenga una tumbona en el trabajo pero ha habido días que he tenido tal sensación de agobio en casa cuando la niña no paraba de llorar,cuando no duermes,cuando te levantas irritable que arrancar el coche y poner rumbo al trabajo....me relajaba.
  • Tengo mi independencia económica. Y no es que tenga la sensación que si dejo de trabajar me va a mantener mi marido porque si él se quedara en casa cuidando de ellos y trabajara exclusivamente yo no pienso que lo mantuviera. Es independencia porque la vida da muchas vueltas y, si llegado el caso,no tuviera ese sueldo no tengo que estar reclamando nada. 
Cuando era más joven me quería comer el mundo. Las cosas cambian, ahora me quiero comer a mis hijos y para ello he renunciado a un éxito profesional que conlleva dedicar más horas y distancia física con ellos. Es cuestión de matices,no me siento una fracasada por no tener un cargo más alto o más dinero en la cuenta bancaria. Y, sin embargo, tampoco renuncio del todo a ello por pura satisfacción personal.
Voy a renunciar a parte de él para pasar las tardes con mis hijos, recogerlos del colegio, jugar con ellos.Habrá semanas que ni los veré dormir y otras que no los podré llevar al cole. No tengo unos horarios al uso.
Y, aunque me repita una y mil veces, que no soy una mala madre por trabajar,ahí está... el sentimiento de Culpa. Sentimiento de egoísmo por no renunciar a todo.

Pero aunque daría mi vida por ellos, también tengo la mía,mi espacio y mis inquietudes. Y eso, sólo puedo vivirlo yo de la forma que quiera. A eso no puedo renunciar. Yo no voy a enseñarles que la vida es un sacrificio. Hay muchas mamás que dejan de trabajar y son muy felices estando con ellos las 24 horas y para ellas no es ningún sacrificio ( chapeau, de verdad..chapeau. Yo no lo consigo)
El día que consiga tener ese sentimiento quizás lo cambie todo. De momento,no es así. Me iré a trabajar con ese sentimiento  por no cambiarlo todo por ellos.
Y escribiendo ésto para justificarme y que no caiga sobre mí como una losa por hacer algo que me beneficia a mí.
Es lo que hay. Nadie dijo que fuera fácil
Y tampoco llueve a gustos de todos,no? 


                                                      Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de enero de 2014

Bálsamo labial para prevenir los herpes con aceite del árbol de té




Hoy os propongo una receta facilísima, para prevenir los herpes labiales, tan molestos y antiestéticos. Está basado en las propiedades del aceite del árbol del té, un árbol australiano que produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.  Desde tiempos remotos, los aborígenes australianos utilizaban el aceite del árbol del té para curar heridas abiertas, ulceraciones de la piel, irritaciones cutáneas y otras lesiones. 
Hoy sabemos que el aceite de árbol del té se caracteriza por sus propiedades antisépticas, antivirales (precisamente por esto sirve para combatir el herpes, ocasionado por un virus)y antimicóticas (combate los hongos). Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas. 


Ingredientes:
•2 cucharadas de cera de abejas
•2 cucharadas de aceite de almendras dulces
•4 gotas de aceite esencial de menta 
•2 gotas de aceite esencial de naranja
•2 gotas de aceite esencial de Arbol del Té.
•Recipiente con tapa (tarrito de cosmética vacío y limpio).
Cómo hacerlo:
•Poner la cera de abejas y el aceite de almendras dulces en un recipiente al baño María, agitando hasta que la cera se haya derretido completamente.
•Retirar el recipiente y añadir los aceites esenciales.
•Remover bien y verter en el tarrito
•Cerrar y dejar enfriar.
¡Así de fácil!


Creadora del blog El Cuaderno de Flores













viernes, 24 de enero de 2014

Amigurumis para los más peques


Ahora está de moda el crochet y los muñecos tejidos con la técnica amigurumi.
Reconozco que me encantan pero, además, los encuentro higiénicos para los más pequeños.Si,si..a mi hija le regalaron un par de muñecos cuando era más pequeña tejidos en algodón y,aparte de ser muy suaves, al no ser de peluche no se llevaba por delante medio muñeco cuando lo mordía ni se impregnaba de suciedad que apenas se aprecia.
A la lavadora y como nuevo. De lo mejor que ha tenido,y no es broma.
Os pongo una selección de los muñecos que he visto y que más me gustan. Hay muchas más páginas,por supuesto,pero tampoco puedo realizar un post interminable.
Si clickáis sobre el nombre que precede a las fotos, os redirigirá a su página



Amigurumis de unos 20-25 cm. En la web sale el precio y más modelos.Unos 15-16 euros
Mi hija tiene el osito multicolor, le rechifla.




Me encantan los personajes de cómic que hace, aunque tiene más modelos.




Me quedo con los personajes tan queridos por los peques, Jack, Pocoyó y Peppa.Por lo que he visto, también son tamaño 20-25 cm.




Una línea más clásica














Espero que os haya gustado

                                             Image and video hosting by TinyPic

jueves, 23 de enero de 2014

Os Prometo



Mi padre siempre me dijo " no hagas promesas que no puedas cumplir". En el día a día, es lo que he intentado. Así que,aunque sean promesas a corto,medio y largo plazo las pienso cumplir, cueste lo que cueste. A las únicas personas a las que se las puedo hacer: MIS HIJOS



  1. Prometo quejarme cada 3 horas que se levante Pequeño Vikingo y no me deje descansar.
  2. Prometo que vosotros no vais a notar mi cara de sueño y que deambule por casa como un zombie.
  3. Me levantaré de madrugada para ver si estáis tapados y que no paséis frío.
  4. Llenaros de besos a todas horas,sin excusas ni motivos para hacerlo.
  5. Daros un abrazo cuando me lo pidáis y cuando no lo hagáis.
  6. Daros alas para volar donde queráis siempre que hayáis aprendido a volar.
  7. Siempre que caigáis, mamá y papá os volverán a ayudar a moverlas para seguir volando todo lo alto que  deseéis.
  8. prometo no deciros que algo es imposible.Quizás lo sea para mí, pero para vosotros no.
  9. Prometo que los problemas que tengamos papa y yo sean sólo de nosotros dos.
  10. Prometo ampliar mi paciencia.
  11. Prometo enseñaros que habrá días que quizás estéis tristes,pero también os enseñaré que hay disfrutar de los momentos que os proporcionen alegrías.
  12. Prometo enseñaros a pedir ayuda a la gente que os quiere. Porque os ayudaremos.
  13. Prometo no delegar en vosotros todas mis frustraciones o malos días.
  14. Prometo no esperar que seáis como papá o yo. Sois únicos,que nadie os diga lo contrario,ni siquiera nosotros.
  15. Prometo daros cada noche un beso de buenas noches, todos los días de mi vida. Incluso cuando ya no estéis cerca mío, os lo seguiré dando.
  16. Prometo que os voy a querer igual pero de diferente manera. No sois iguales y cada uno necesitará cosas distintas.
  17. Os prometo que un hermano no ha sido un regalo. Los regalos os los hacen los Reyes Magos. Con el tiempo veréis que creamos un lazo que sólo vosotros vais a mantener unido día a día.
  18. Prometo daros todas las horas de juego,diversión y mimos que queráis aunque llegue cansada del trabajo
  19. Prometo seguir siendo yo misma para enseñaros que nadie os puede cambiar, sólo aprender y cambiar vosotros mismos lo que no es guste.
  20. Aprender de vosotros cada día. Nadie me enseñó a ser mamá y es un aprendizaje que durará toda la vida.
Lo único que no puedo prometer es que lleguéis a quererme. Eso entrará en la lista de deseos


Fdo.:una mamá prometedora
                                             Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de enero de 2014

Cuatro plantas medicinales para mejorar el descanso


No, no penséis que os voy a proponer hierbas para preparar cremas. Hoy os propongo algo mucho más efectivo. Mejorar nuestra cara, tratándola desde dentro. Algunas plantas medicinales pueden ser un buen complemento para conciliar el sueño, y eso se va a reflejar en nuestra cara. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el valor de las plantas medicinales, como prevención y tratamiento de ciertas patologías, entre ellas las que afectan al sueño.
Hoy os propongo cuatro plantas medicinales indicadas para tratar el insomnio, y mejorar el descanso.

1.-La valeriana.
Su uso como hierba medicinal se remonta al menos a la antigua Grecia y el Imperio romano. Hipócrates ya describió sus propiedades, y Galeno, posteriormente, la prescribió como un remedio para el insomnio.
Tiene propiedades sedantes, por lo que es perfecta para tomar en situaciones de estrés, ansiedad y nerviosismo.
Los estudios disponibles sugieren que facilita la reestructuración del sueño después de 1-2 semanas de tratamiento (2 infusiones al día) y consigue así mejorar la calidad de éste. También puede tomarse en cápsulas o comprimidos (yo, particularmente prefiero las cápsulas a las infusiones, porque el sabor de la infusión me resulta demasiado fuerte en este caso).

2.-Espino Albar (espino blanco o “majuelo”)

El estrés produce en nuestro cuerpo una respuesta de “estado de alerta sostenido”, y si éste se mantiene durante demasiado tiempo termina generando trastornos como ansiedad, insomnio de carácter nervioso, bruxismo tensional (rechinar los dientes por la noche), etc. El espino albar, junto con otras plantas de las que os hablo hoy como la valeriana, la passiflora o la melisa, constituye un remedio eficaz para reducir los problemas de nerviosismo y sus manifestaciones en nuestro organismo. 
También tiene efecto regulador sobre la tensión arterial, capaz de hacerla descender en quienes la tienen alta y provocar su ascenso si se padece hipotensión. Puede tomarse en infusión (1-2 tazas al día), o en cápsulas herbales.
Dado que sus principios activos son la base de numerosos fármacos utilizados en el tratamiento de la patología cardiaca, no se deben sobrepasar las dosis indicadas. Y en caso de hipertensión arterial, se debe consumir solo bajo supervisión médica.

3. La passiflora.

Esta planta es la que produce la “Fruta de la Pasión”. Es muy recomendada para combatir estados de ansiedad, pues actúa como un ansiolítico ligero, sin riesgo de dependencia. Es la planta ideal para toda persona sometida a tensión nerviosa.
Es especialmente interesante cuando las tensiones diarias nos impiden conciliar el sueño, o éste es irregular con despertares frecuentes, dando como resultado final una falta de descanso nocturno. Está considerada como un excelente remedio para toda clase de insomnio que tiene como origen la excitación cerebral (sobrecarga intelectual, preocupaciones,etc). Os suena de algo?:-).
 Puede tomarse en infusión, o en comprimidos, según preferencia.

4. La melisa.

También conocida como bálsamo de limón por su sabor muy similar al de esa fruta. La melisa es una hierba que crece naturalmente en Europa del Sur y la zona mediterránea.
Los frailes Carmelitas, en el siglo XVII, elaboraron un preparado con esta hierba medicinal, que al principio se creía popularmente que era milagrosa. Se trata de la famosa Agua del Carmenque es utilizada todavía en la actualidad para combatir ataques de ansiedad, síncopes, palpitaciones o crisis nerviosas.
Bebida en infusión, la melisa sirve para relajar los músculos y los nervios, además de ser beneficiosa para tratar cuadros de insomnio, reducir el estrés y mejorar la agudeza y concentración mental, especialmente si se la combina con valeriana.

Bueno chicas, ¡seguro que vais a estar radiantes en un par de semanas!




                                                     Autora del blog El Cuaderno de Flores





martes, 21 de enero de 2014

La sonrisa más dulce


                             

En tema de joyas y bisutería siempre he sido bastante sencilla. Me cuesta cambiar de pendientes, reconozco que me encantan las perlas y aunque cambie de modelo o tamaño ( sin ser exagerado), en la mayoría de looks es lo que más me gusta.
En cuanto a collares y pulseras ahí si doy más rienda a la imaginación pero,en conjunto, no me gusta ir como un árbol de navidad. Si el collar es grande, pulseras mínimas y viceversa. Una es así de rara.
Hace tiempo que le sigo la pista a La Sonrisa Más Dulce y,últimamente, creo que está dando en el clavo en cuanto a modelos, tonos..me parecen muy muy bonitas. Hay un par que me tienen loquita,las veo muy finas y fáciles de combinar.
Mis preferidas






con niños, que se pueden poner como quieras, ya sea para mamás, tías, abuelas..


Y combinadas





Y lo que está por llegar, ahora muy de moda



Espero que os hayan gustado y que puedan completar algún look. Que también nos merecemos algún capricho.
Podéis ver más trabajos y novedades en:
                                           http://lasonrisamasdulce.blogs.charhadas.com/

                                                  Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de enero de 2014

Las tablets y los niños

Hasta hace poco tenía mis reparos hacía las tablets y los dispositivos tecnológicos en los niños. Aunque la pregunta que me he hecho muchas veces es si con ello estoy negando algo obvio " han nacido en la era digital".
Mi hija de 3 años sabe manejar el ordenador y la pantalla del móvil. No le hemos enseñado pero de vernos ha aprendido. Algunas veces hemos visto juntas un episodio de Pocoyó, Peppa o los Cantajuegos desde el ordenador y,por simple repetición, ahora interactúa con él como algo natural.
Para Reyes mi hermano le regaló una tablet, Storio 2 de Vtech ( rosa, como no). Al principio pensé: " Uff,no. Es muy pequeña y prefiero que juegue con los tradicionales".



Pero como en otras muchas cosas, antes de abrir la boca hay que probarlo.
Una tablet infantil tiene cuentos, juegos de memoria, de asociación de colores,aplicaciones para dibujar,escribir tu propio cuento, etc. La encendimos juntas y la verdad es que pasamos un rato muy divertido.

Ante otro tipo de dudas, la semana pasada, en la revista Crecer Feliz, leí un artículo sobre las tablets firmado por la psicóloga infantil Coks Feenstra. No me podía venir mejor.
En él comenta que un niño que los niños intentan hacer lo mismo que nosotros. Igual que se empeñan en probar el aspirador y limpiar el coche también quieren usar el ordenador.Y es bueno familiarizarse con ello desde pequeños siempre que hagan un uso adecuado.

Ventajas:
- Introducen al niño en el  mundo digital de una forma lúdica.
- Requiere participación de su parte, al contrario que ver la televisión que se realiza de una forma pasiva.
-Los juegos son interactivos y le proporciona un feedback sobre lo que está haciendo mediante una señal de " aplauso" cuando acierta.
-Si escucha un cuento, aprende nuevas palabras y la relación entre las letras y los sonidos.
- Enseñan cosas sobre animales, paises, canciones, etc.
Desventajas
- Sedentarismo. Una actividad frecuente impide que el niño realice ejercicio con otro tipo de juegos.
- Acceso a contenidos inapropiados. En tablets infantiles es imposible dado que no disponen de ellos,pero en tablets de adultos hay que tener especial supervisión.

A modo personal, una tablet no puede sustituir por entero el tiempo de juegos del niño. Éste tiene que relacionarse con otros pequeños en el parque, en casa o en su espacio habitual. Tiene que experimentar con otras actividades: pintura, juegos de imitación,libros y muñecos.
En casa, el uso de la tablet lo limitamos a un espacio corto de tiempo y nosotros intereactuamos con nuestra hija. Es un momento que podría aprovechar para hacer otras cosas porque se que va a estar entretenida pero, al menos en mi caso, no quiero que relacione su uso con "así mama hace sus cosas". Con 3 años juega sola con sus muñecos y  no necesita la tablet como sustituta de mamá.
Como padres, cada cual hará lo que estime oportuno con sus hijos. Del modo que lo hacemos con ella no le está creando ansiedad cuando la usa, le hemos explicado que estará un ratito con papá/ mamá y cuando termina el juego se guarda.Y enseguida a otro,ya sea sus muñecos, la plastilina o lo que quiera.
Yo crecí sin ella, pero los tiempos están cambiado y abrir la mente a que serán niños que convivan a diario con la tecnología es un dar paso hacia adelante. Eso hay que tenerlo claro sin perder de vista que también son niños y descubrir el mundo no se limita a un aparato.


                                                Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de enero de 2014

Ab- Orígenes





Una de cal y otra de arena. A veces os pongo firmas infantiles más sobrias, pues hoy toca darle color,mucho color a los más peques.
Detrás de Ab-Orígenes se encuentra Narda y su familia. Si, su familia porque en este proyecto también colabora su marido y su pequeño Tasio.
Realizan prendas con un diseño moderno y divertido,colores alegres,tejidos ecológicos y realizados de manera sostenible. Todo suma para dejarles un planeta mejor.
No los he podido ver en directo pero en las fotografías dan ganas de achuchar las camisetas,faldas, vestidos y pantalones !se ven comodísimos!
También realizan accesorios como chupeteros, bandanas, cambiadores,gorros y bolsos ( y seguro que me dejo algo)







MI favorito, por estampado, comodidad, diseño..amor del bueno 



Me rechiflan estos vestidos

Para adultos también realizan, así que os enseño alguna cosilla,como esta capucha en estampado tartán ( de plena actualidad)

Si queréis conocer más sobre esta firma, como siempre, os dejo los enlaces para que podáis ver más trabajos y novedades



                                            Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de enero de 2014

El Bótox de las mujeres bereberes: aceite de higo chumbo




Hace ya tiempo, en un viaje a Marruecos, me sorprendió en una pequeña tienda un botecito con una etiqueta escrita en francés, que decía: "aceite de semillas de higo chumbo". No sabía muy bien para que se utilizaba, y más bien pensé que era de uso alimentario. Tiempo después he descubierto que se está empezando a introducir su uso en cosmética en Europa y Estados Unidos, y me han llamado la atención sus fabulosas propiedades.
Es sorprendente que de una planta tan común como la chumbera, a la que no prestamos la mínima atención, sea una fuente de beneficios para nuestra piel...pues ya veis. Os descubro un poco más de esta planta y su fruto.
El higo chumbo en Marruecos era conocido como fruto sagrado en la antigüedad, relacionado con la fertilidad y la abundancia. Las mujeres bereberes lo utilizan muchísimo para curar y para proteger su piel contra el viento caliente del desierto. Es uno de los productos más utilizados...su "bótox" particular para mantener la piel intacta en unas condiciones climatológicas de lo más adversas que podemos encontrar.
El aceite de semillas de higo chumbo se considera que es tres veces más hidratante que el aceite de argán.
Se trata de un aceite de muy alta calidad, pero difícil de obtener: para conseguir 15ml. de aceite se tienen que prensar 300 g. de semillas de higo chumbo.
Os cuento algunas de sus características:
•Es de un color dorado, su textura es fina, su olor es ligeramente ácido y agradable, penetra muy fácilmente y deja la piel satinada
•El aceite de semillas de higo chumbo es un verdadero sérum de belleza, 100% puro, que atenúa las arrugas y alisa el contorno de los ojos
•Es regenerador, nutritivo, y tonifica la piel.
•Tiene un efecto "lift" profundo gracias a sus omegas 3, 6 y 9 (vamos, lleva toda la “colección”)
Lo podéis encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, y os digo que merece la pena probarlo, sobre todo si, como me pasa a mí, tenéis la piel seca.
¡Feliz semana!

autora del blog El Cuaderno de Flores

martes, 14 de enero de 2014

Livie and Luca


Livie and Luca nació en 2005 como tantas otras empresas que nacen cuando nos convertimos en mamás. Y es que entonces empezamos a entender qué es lo que necesitan,lo que les gusta y los que nos parece más cómodo para ellos.
Luca es el hijo de una de las fundadoras,Mitzi Rivas. El nombre de Livie aún no he podido descubrir a qué se debe,pero seguro que alguien me lo dice cuando lea este artículo.
Los realizan sin materiales químicos en el curtido del cuero, eligen proveedores que estén comprometidos con la responsabilidad social y un 10% de las ventas lo destinan a obras sociales.
A mi me encantan, los ví hace un par de años pero no encontraba una tienda que los tuviera y tampoco me atreví a comprar a Inglaterra zapatos que quizás tuviera que devolver por la talla.Ahora se que se distribuyen en España y, aunque posiblemente no sean los únicos, en El Ciempiés Zapatos los tienen y creo ( no le he preguntado) que tienen la distribución en nuestro país.
Me gustan porque son flexibles,ergonómicos y unos diseños muy bonitos y divertidos. Las botas con el talón en forma de boca "monstruosa" son una pasada ( unisex)









Si queréis conocer más las novedades y resto de la colección, os dejo con su página web y Facebook.


Espero que os haya gustado
¡A pisar con garbo!


                                                Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel