lunes, 31 de marzo de 2014

Baobabs


Me gustan las marcas que miman la producción y apuestan por un proceso justo. Si, no suele ser habitual y menos en tiempos de crisis,que lo que prima es reducir costes, pero hay marcas que son consecuentes con su filosofía. Baobabs es una de ellas.
Realizan prendas para embarazo, lactancia y porteo con tejidos que se adaptan etapa tras etapa. Porque es un rollo tener que comprar un vestido de embarazo que no puedes usar para la lactancia. Y más rollo aún es tener que comprar algo que no te gusta, a regañadientes, porque es horroroso pero no te queda otra.
Así que os dejo con una pequeña muestra de esta marca barcelonesa. No tienen tienda online,pero si distribuyen en tiendas,las cuales podéis consultar aquí 






 y abrigo de porteo, que se puede utilizar en el embarazo. Si estás embarazada y piensas portear, es una inversión. Te lo dice una que no ha tocado el fular en todo el invierno, salvo en casa :(




Si os gusta, y queréis conocer más sobre Baobabs, su filosofía y productos,podéis encontrarlo en


Espero que os haya gustado
Besitos


                                             Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de marzo de 2014

Doña Libelula: colección Primavera-verano ´14


El verano pasado le compré a mi hija un mono en tejido bámbula y fue un completo acierto: ella iba comodísima, fresquita y me pedía constantemente ponérselo. Y precio muy asequible : 27 euros. Además,pude escoger la tela.Aquí está el post que hice en su momento Click aquí



Así que este año volveré a comprarle el mono y a Pequeño Vikingo su camisa a conjunto. Incluso me gusta más el nuevo modelo que han sacado,se va a volver loca,con volante y puntilla.Línea sencilla, no se necesita más.


Disponen de colecciones de 0 a 8 años, clasificadas según el color ( tinta, papaya, curry,aguamarina..) tanto para bebé,niña o niño.Os dejo con algunos de los modelos que estarán disponibles.






Este año,además, también hay un modelo ideal para las niñas que van vestidas de arras en una boda. Sencillos y a buen precio. Y también disponibles las bailarinas


Además,se puede elegir la tela,preguntarles las medidas. Que sea más personalizado siempre te ofrece una tranquilidad cuando compras una prenda. Aquí podéis ver las telas y tejidos disponibles



Si os hablo tan bien de esta marca es porque la compré el verano pasado, me salió bien y la recomiendo. Hay otras con las que no pienso repetir, así que ni siquiera las voy a mencionar. Cuando algo me gusta, se me llena la boca. Se nota, ¿no?
Podéis ver la colección completa en:


                                                        Espero que os haya gustado.

                                              Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de marzo de 2014

Tónico facial de agua de arroz




Las mujeres orientales se caracterizan por poseer un cutis resplandeciente y libre de manchas. De hecho, en Japón era condición imprescindible poseer una piel blanca y delicada para que una mujer fuera considerara bella.
A pesar de que hay factores muy influyentes sobre la apariencia de la piel como la genética, la alimentación y la exposición al sol (¿no habéis visto a las japonesas siempre con sombrillas y viseras cuando vienen a España?), el cuidado de la piel del rostro también contribuye a su buen estado. Hoy os voy a contar uno de los secretos de belleza mujeres orientales para tener una piel libre de manchas.
El arroz es un cereal rico en minerales, oligoelementos y vitaminas Las proteínas del arroz tienen efecto nutritivo, regenerante, revitalizante y protector frente a los agentes externos. El arroz es un ingrediente muy utilizado en cosmética despigmentante, de hecho, el ácido kójico, uno de los activos blanqueadores por excelencia, es un subproducto de la fermentación del arroz.
El tónico facial de agua de arroz calma la piel, la limpia de impurezas, elimina la grasa, reduce el acné y por sus propiedades astringentes elimina el brillo especialmente en la zona T.
Los antioxidantes naturales del arroz actúan directamente sobre el envejecimiento de la piel. Los poros abiertos se reducirán de tamaño y las impurezas de estos se reducen contribuyendo a tener una piel más limpia y uniforme.



¿Qué necesitamos?
Se necesita:
  • 250 g. de arroz
  • Agua
  • Un recipiente de vidrio con tapa
¿Cómo lo preparamos?
  • Hierve arroz con agua destilada (1 taza de arroz, 1 taza de agua y 5 minutos de cocción)
  • Cuela el líquido y colócalo en el recipiente de vidrio
  • Guárdalo en el refrigerador
Sumerge un algodón en el agua y pasarlo por la piel y el cuello. El agua de arroz eliminará el exceso de grasa sobre la piel y la dejará suave y luminosa si lo utilizas a diario.
¡ feliz semana!





miércoles, 26 de marzo de 2014

Look primavera niña:sudadera y parka


Aunque la primavera ha llegado pero vuelve a resistirse con bajas temperaturas,la semana pasada pudimos disfrutar de unos días de sol primaveral. Así que estrenamos algunas de las prendas que he adquirido para mi hija.
Ya os iré enseñando,por si a alguien le da ideas o quiere ver cómo quedan. Pero dos que he sacado bastante partido,de momento,son la sudadera azul marino de Zara y la chaqueta tipo parka de la misma marca.
La sudadera,en esta foto, la combiné con una falda de Benetton de la temporada pasada,aunque he probado con otras y queda monísima.


Se la he puesto también con la falda en tono ocre de Zara ( tal cual el lookbook que proponen en su web) aunque tengo que advertir que talla bastante grande y queda un poco " rara" puesta. No termina de convencerme.Precio sudadera 15,95 ( aquí)



Con pantalones, se la he  puesto en tono amarillo y rosa pastel. Azul marino combina con todo y para ellas resulta muy cómoda para el día a día.Está disponible a partir de la talla 3. Precio parka 35,95 ( Aquí)


La chaqueta es un tono hielo muy combinable con todo.Dispone de capucha y el interior es forrado. Para mí,perfecta para este tiempo,ya ha pasado por la lavadora y secadora y no me he tirado de los pelos con la calidad.Disponible a partir de la talla 3.





Agradecimiento a mi pequeña modelo. No sé cómo no me manda a paseo ( todo llegará)
Besitos

                                  Image and video hosting by TinyPic,

lunes, 24 de marzo de 2014

Bolita Baby




Artesanía en estado puro,todo bordado a mano y con diseños propios. Una sabe lo que es coser una camiseta y las horas que lleva, cuidar los puntos,los detalles, utilizar varias telas. Hace ya mucho que dejé de hacerlo porque no tengo tiempo y la costura la tengo ahora para coser el botón que se cae,pero me encanta ver ( y comprar) el trabajo de artesanas y prendas que se que tienen un trabajo y cariño detrás.

Y BOLITA BABY me gusta porque,aparte de unos diseños modernos y sencillos, se atreven a enseñar las puntadas en primer plano. Si, es una tontería pero he visto auténticas chapuzas que,además, venden ( Oh my god!).Si llevan ya más de 3 años, será por algo.



Realizan camisetas para bebés y niños/as, bodys, tote bag ( para nosotras) y cojines.Esto último me rechifla
Se pueden encargar y personalizar con el nombre en su web o a través de los puntos de venta que disponen de esta marca. En su web podéis encontrarlos




Os dejo con algunos de los diseños que más me han gustado.Los perrunos son una maravilla,y los cojines...¡amor del bueno!


Otra página más que incluyo entre las que me gustan. Un día verán mis peques qué cosas le gustaban a su madre,si es que no pasan de todo :(











Espero que os haya gustado,

Besitos


                                             Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de marzo de 2014

Truco:cubitos de hierbabuena



Hoy os traigo un truco muy útil, para conservar hierbas aromáticas. Yo lo hago mucho con hierbabuena, una planta con unas propiedades muy útiles, y un aroma espectacular.
Cuando compramos las hierbas aromáticas frescas, se deterioran fácilmente, y terminamos tirándolas. Este truco permite tenerlas siempre a mano, y con las mismas propiedades que el primer día.
¿Cómo lo hacemos?
Troceamos las hierbas que más utilicemos: puede ser hierbabuena, pero podéis utilizar otras como tomillo, cilantro, perejil, etc.
Las ponemos en una cubitera, y por encima vertemos aceite de oliva, si lo que queremos es utilizarlas para hacer sofritos, o aliñar ensaladas. Si las queremos utilizar para añadir a infusiones (hierbabuena al té) o cócteles, en lugar de aceite, pondremos agua.
Así de fácil.
Os cuento algunas de las propiedades de la hierbabuena:
  • Ayuda a eliminar gases del tubo digestivo.
  • Es antiinflamatoria: ayuda a desinflamar órganos y tejidos inflamados, por lo que es una excelente aliada en casos de colitis, gastritis, etc.
  • Ayuda a relajar y a calmar el dolor: es excelente en casos de cólicos o dolores estomacales, para los bebés es ideal, les ayuda a expulsar gases y a evitar dolores del vientre.
  • Relajante emocional: es muy útil  en casos de excesivo estrés, nervios, ansiedad, etc. Por lo mismo, es buena para combatir el insomnio, tomando una tacita de infusión de hierbabuena después de cenar. El aceite esencial, aplicado en la sien, ayuda a calmar jaquecas de origen nervioso.
¡Feliz Semana!


viernes, 14 de marzo de 2014

Diyviértete y Mamacosesola: DIY con gancho

De vez en cuando una descubre blogs que me enganchan y, aunque coser, coso poco porque no tengo tiempo,no soy tan diestra y tengo pocas ganas, me encanta ver cómo lo hacen otros y las ideas que aportan.
 DIYVIERTETE y MAMACOSESOLA me gustan. Me gustan mucho porque tienen ideas muy originales, bien realizadas, con un blog impecable y, a la vez, con ese puntito divertido que hace que no parezca otro número de la revista Burda.
Al frente de Diyviértete se encuentra Pepe. Si,si.Pepe. Un diseñador valenciano de 31 años que, aparte de su trabajo y diseños, ofrece en su blog post dónde realizar prendas en casa de una forma sencilla o productos que no requieren ser un maestro de las manualidades. Hombre, si eres bastante torpe con la aguja,quizás sea mejor plantearte otro hobby.. ¿ recordáis el sorteo de la falda con aquella tela de un estampado maravilloso? pues el mismo.



Por ejemplo, en este post podéis realizar un cojín 3d para las alianzas. Ahora que se acerca el "momento bodas",puedes quedar como ese amigo/a molón que siempre tiene detalles handmade.


Cómo hacer una falda new look,con videotutorial ,aquí 


o algo tan diferente como la estampación de velas con servilletas,aquí 


Si queréis conocer más acerca de sus trabajos






Seguro que Elisa, la creadora de Mamacosesola, no lo hace " SOLA". cuando tienes niños, estás rodeada de juguetes, de un "mamaaaaaaa veeeen" y con la cabeza llena de cosas.


 Pero el nombre de su página hace referencia a que nosotras también podemos realizar la ropa de nuestros peques,a nuestro gusto, con las telas y adornos que queramos. Y, de eso trata su página. De patrones y de ayuda comunitaria para que puedas realizarlo tú misma. Y,como he hecho referencia más arriba, de una forma cuidada.
Si, me encanta el desarrollo de su página.
El estilo de la ropa es de un corte más clásico del que suelo vestir a mis niños,pero cuando una crea ropa siempre puede adaptarlo a su estilo, otras telas, detalles, etc.
Por ejemplo, me gusta esta capa


El precio del patrón es de 4 euros ( hay otros de precio inferior) e incluye lo siguiente para realizar esta prenda de la 2A a la 7A:

  • Patrones clasificados por tallas para la impresión doméstica
  • Vista general para el montaje de los folios del patrón
  • Instrucciones de costura con gráficos
  • Listado de materiales por tallas
  • Tutoriales fotográficos paso a paso
La página también tiene tutoriales gratuitos,consejos, etc para realizar otras prendas, arreglar una cremallera,poner un cuello..


Podéis conocer más en


Espero que os haya gustado y que os anime a zambulliros en el mundo " Costuril".Si alguna se anima, que me lo diga para seguir sus pasos :)

Besitos
                                         Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel