miércoles, 30 de abril de 2014

Capazos de verano 2014: mi wish list


El verano pasado ya hice un post ( aquí) sobre capazos de verano y es que un accesorio que huele a playa, mar, vacaciones y tiempo fresquito. Y se puede utilizar tanto para looks casual como para ir a la playa, piscina,un paseo veraniego. Eso depende del modelo.
Aquí os dejo con una selección de los que más me han gustado para esta temporada.

              The Heart in the Bag ( aunque tengan nombre anglosajón, son de mi ciudad),pintadas a mano.


                                                                   AtelierBebeBdn





                              Cocohilo, para niñas con la inicial de la misma


               Julietta Barcelona  una marca que conocí a través de EnlázateBcn


                                             Only You, se pueden personalizar con las iniciales



                        Oui Oui , disponen de varios tamaños, incluido para niños



                                             El Rincón de Marlau , divino..



Y si tenéis alguna idea y lo queréis hacer en casa,siempre podéis por customizarlo.Aquí podéis encontrar dos modelos de cesto a buen precio

DiyBoxShop


Estos son los que me han gustado, espero que a vosotras también.

Un besito
                                         Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de abril de 2014

Sorteo Robot de cocina NUTRIBABY de Babymoov



Una de las cosas que agradecí enormemente durante la etapa de papillas de mi hija fue el robot de cocina para bebés. Si, se puede hervir al vapor, tritutar con la batidora, etc.
A mi me fue genial, cocinar al vapor, echar los ingredientes en un momento, en la cantidad adecuada, triturar en 1 min, caliente, y limpiar en otro minuto NO TIENE PRECIO.
Darles papillas naturales o envasadas es una decisión muy personal, ni mejor ni peor.Pero si dudáis por cuestión de tiempo, probadlo. Os aseguro que es un momento y a mí no me sobra precisamente, y ahora menos con los dos pitufos.Pero hay tantas y tantas recetas que hacer que es un plus que,normalmente, no ofrecen los potitos.
En el blog RECETAS PARA BEBES publican periodicamente recetas para realizar con los robots de cocina para bebés muy variadas y adaptadas a cada período e introducción de alimentos.
Aquí podeís leer las ventajas de cocinar mediante cocción al vapor.
Pero, repito, es una decisión personal y algún potito también le cae al enano cuando salimos de viaje y no podemos prepararle al instante ( y también se relame el tragón).



Cuando dejó de tomar papillas, la seguí utilizando para cocinar: verduras al vapor, consomés..Cuando trabajas fuera de casa y no siempre coincidimos todos era una forma de hacer algo rápido y sano.
Así que, como me ofrecieron este robot para sortearlo entre los seguidores, dije que siiiiii..me parece estupendo y seguro que quien lo tenga se va a alegrar muchísimo. Yo no tengo el de esta marca ( lo compré hace ya 3 años) pero tiene muchas más funciones que el mío,así que envidia cochina.


El robot que podéis conseguir es el NUTRIBABY de la firma BABYMOOV que,además, fabrica y distribuye otros productos de puericultura.
Entre sus funciones, se encuentran las siguientes:


  • -100 % automático : basta programarlo y el  Nutribaby se ocupa de todo !

  • -5 functiones, desde el nacimiento : calienta biberones y potitos, esteriliza, cuece al vapor, descongela y bate

  • -Calienta y esteriliza hasta 3 biberones

  • -Gestión de la cocción por el tiempo : ya no necesita medir el agua que debe meter en el aparato se regula de forma exacta en minutos

  • -Cestas vapor para separar los grupos de alimentos y para preservar los sabores y nutrientes

  • -Platos amovibles para modular la capacidad de cocción

  • -Pantalla LCD para elegir fácilmente las funciones y el tiempo de cocción

  • -Batido por presión en la parte superior del bol (posibilidad de añadir fácilmente líquido o alimentos en el bol durante el triturado gracias a la abuerta en la parte superior)

  • -2 alarmas : visual y sonora

  • -Paro automático

  • -Memorización del tiempo de cocción pasado

En la página de Babymoov podréis encontrar más características, tienda y vídeos demostrativos

¿ Queréis conseguir una NUTRIBABY? Participa.

1. Ser fan de BABYMOOV España en Facebook
2. Ser fan de MAMAVITAMINA en Facebook.
3. Comentar qué preferís qué tipo de cocina preferís para vuestro bebé: cocinada por vosotros, potito o ambas en la foto de Facebook AQUI
4. Compartir públicamente este sorteo en Facebook desde la foto que se publique del concurso AQUI

Se comprobará que el ganador/a sigue todos los pasos.
Sorteo válido sólo para España del 29 de abril al 19 de mayo de 2014
el día 20 de mayo se comunicará el resultado.
Si en 10 días no aparece el ganador/a se volverá a sortear entre los participantes

Con la salud no se juega


Algunos sabéis que mi padre fue ingresado el viernes pasado en Urgencias y hoy, martes, le han dado el alta médica. El Viernes le dijeron que lo subirían a planta.Pues no, todos estos días los ha pasado entre un box y una sala de observación con 18 camas más.Al más puro estilo comuna hippy, una ducha para toda la planta.
Pero no me voy a quejar de las condiciones porque él ha sido de los afortunados que no ha tenido que dormir en un pasillo y, en todo caso, no es culpa del personal que trabaja en el Hospital y que lo ha atendido lo mejor que han podido y con los recursos que tenían.
El día 1 cesan en su puesto 45 personas de ese centro. Otras tantas que se suman al personal que ya han despedido en el Hospital Moisés Broggi ( Barcelona). Y pongo nombre, como podría poner cualquier otro de la red sanitaria pública, si tanto monta... da igual igual que se llame Broggi o Broga
Y esto lo se porque unos cuantos días allí, en una sala 24 horas con ellos se habla, se comenta y te lo cuentan. Y te lo dicen con resignación porque es una muerte anunciada.
Que mi padre estuviera de aquella manera es porque en los últimos meses se han cerrado especializaciones y se ha reducido personal. Por lo tanto, no pueden ofrecer habitaciones que estarían totalmente desatendidas.
Cuando mi padre salió por la puerta lo primero que le dije fue:
Te tienes que hacer un seguro médico privado. Te lo puedes permitir.

Y mi padre,como siempre, con más razón que un santo me ha dicho:

¿ por qué? ¿ por qué me tengo que hacer un seguro cuando he estado tantos años ( y sigo) pagando una Seguridad Social?
¿ no crees que es darles la razón y quitarles el muerto de encima para  que deje de usarla?
Yo entiendo que cuando la vaca no da leche no se puedan llenar dos cántaros, y hay que recortar. Pero en SALUD, nunca. NUNCA. 

Si, tiene razón aunque a mi me pierde su salud más que sus reivindicaciones.Y, sin embargo todo el camino de vuelta he venido pensando en ello: que mi padre no me ha enseñado a bajarme los pantalones por las cosas que creo. Y, aunque esto sirva de poco, de menos sirve callarme.

recortaros el sueldo, recortaros dietas,viajes en primera clase,la conmemoración del dia de Santa Pantunfla, lo que os de la gana,aunque suene demagogo. Pero con MI salud, la de los MIOS, y la de todos los DEMAS no se juega.

                                                   Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de abril de 2014

7 consejos para evitar la retención de líquidos


Ahora que se ha instalado el buen tiempo, y empezamos con la operación “vacaciones”, toca ponerse a punto para quitarse las medias , sacar del armario (y probarse) la ropa de primavera. ¿No os ha pasado que a veces, sin haber comido más de la cuenta, os encontráis “hinchadas”?. La “culpa” es de la retención de líquidos.
¿Qué es la retención de líquidos?
Es la acumulación de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo, producida cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.
Las hormonas de nuestro organismo contribuyen a ajustar los niveles de líquido en éste para que se mantengan en equilibrio. Por eso si se bebe más agua de la cuenta, no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través del sudor.
El problema se origina cuando, por alguna razón, el cuerpo no puede eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la llamada retención de líquidos.
Causas
La retención de líquidos aparece como consecuencia directa de ciertas situaciones fisiológicas como pueden ser la menopausia o el embarazo (a causa de los cambios hormonales que se  suele manifestar mediante hinchazón de tobillos y pies).
Pero una de las causas de la retención de líquidos no relacionadas con problemas fisiológicos son los hábitos de vida poco saludables, como el sedentarismo o la dieta inadecuada.


7 consejos para evitar retener líquidos
  1. Hacer ejercicio. Cualquier ejercicio en el que haya que mover las piernas, facilita el trabajo a los riñones. En concreto nadar (en la piscina o en el mar) es un excelente ejercicio sobre todo ahora que comienza  la época de playa.
  2. Controlar el consumo de todos aquellos alimentos ricos en azúcares.
  3. Comer proteínas de forma moderada, pues si estas llegan a faltar en la dieta, puede provocar la acumulación de líquidos entre los tejidos.
  4. Beber agua. Lo óptimo sería beber entre uno y dos litros de agua al día.
  5. Beber infusiones en ayunas. La cola de caballo o el té verde pueden ser buenas aliadas.
  6. Tomar alimentos ricos en potasio: Las frutas y las verduras son ricas en potasio, en especial el plátano, el calabacín, puerro o apio.
  7. Tomar alimentos bajos en sodio: Entre los alimentos bajos en sodio tenemos muchas frutas y verduras, aunque algunas frutas como las manzanas, las peras o las cerezas son especialmente recomendadas. Algunos cereales como el arroz o la avena, o patata, así como la soja u otras legumbres.
¡Felices vacaciones!

autora del blog El Cuaderno de Flores

domingo, 13 de abril de 2014

Este fin de semana estrenamos Ana Moreno Artesanía Textil


Este fin de semana de Ramos mi hija estrenó dos prendas que encargué a Ana Moreno Artesanía Textil.
La primera, su camiseta con estampado de caballo y nombre bordado. Mi hija quiso ponerse los pantalones amarillos y erre que erre porque el caballo era de ese color, así que como la chiquilla iba contenta con ellos,pues que más da. No quedaba mal, era un amarillo pastel en ambos.




Y el Domingo de Ramos estrenó el vestido con estampado British. Es un tejido de calidad, va forrado por dentro ( de agradecer,porque a veces te entregan cada chapuza...)y, en mi caso, le pedí a Ana si era posible modificar ligeramente su modelo original ya que quería el vestido sin volantes ni lazos,ya que no la visto muy clásica ( o no mucho, en Barcelona se estila menos). Y no hubo problemas


El primero es el mío, sin nada.el lazo lo podia quitar. Quizás es el más sosete,pero es que lo quería así ( qué le vamos a hacer)


El polo british, unisex ( porque yo se lo pondría a mi hija aunque lo tengan más para niño) también me gusta



¿ Os gusta? El vestido me ha preguntado mucha gente de dónde era porque les gustaba y es que llamaba la atención, quizás porque en las firmas comerciales habituales no se encuentra.
Os dejo en enlace por si queréis echar un vistazo a sus cosas, yo me puse en contacto con ella a través de mensaje privado. En cuanto a precio, como no es público yo no lo voy a decir,pero no es caro.

Espero que os guste,

Un besito

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de abril de 2014

Naranjalidad: retratos con alma


No os podría decir cómo llegué hasta la página de NARANJALIDAD porque a veces empiezas a saltar de una a otra en las redes hasta que te detienes en seco. Y eso me pasó con ella. Me quedé FASCINADA con sus retratos.
Ya he dicho muchas veces que soy una apasionada de la pintura y para realizar estos retratos no es sólo técnica, es ALMA. Al menos a mí me transmiten algo más que unos simples trazos.Modernos y bohemios.
La autora de Naranjalidad es Beatriz y, como he encontrado en su página algo de información sobre ella, la copio ( últimamente estoy en modo perritis ON)

"Mi nombre es Beatriz Ramo. Soy una (casi) arquitecta que vive en Madrid. Siempre me ha encantado el mundo del dibujo y el diseño. Desde la adolescencia he recibido bastantes encargos de retratos y es ahora, con 24 años, cuando he decidido dedicarme más en serio a este mundo. Me gustan los colores y las flores pero intento no ser demasiado cursi. Adoro los cereales de chocolate y la arquitectura. ¡Para cualquier cosa (encargos, trabajo, preguntarme algo o decirme hola) no dudes en escribirme!"

En cuanto a las ilustraciones, no se puede decir nada. Sólo verlas y que cada uno decida 









Podéis seguir todos sus trabajos en su página y tienda online



                                           Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de abril de 2014

BABUSKA: Colección Primavera/ Verano 2014


A Babuska la sigo desde hace bastante tiempo. En Facebook os he ido compartiendo algún look que me ha gustado, este invierno incluí su capa entre mi selección de favoritas (aquí) y algún vestido entre los favoritos para las Navidades ( aquí). Así que, como esta primavera/verano no estoy embarazadísima,por fin voy a estrenar una camisola que compré la temporada pasada a juego con un vestido para mi hija. Espero que me quede tan bien como a Mercedes, yo estaba tan delgadita como ella y he vuelto a mi talla ( ¡yuhuuu!) así que le voy a copiar ese look con tejanos y bailarinas. Con la peque tendré que esperarme un poco más para ponerle el vestido porque aún hace fresquito.


El anterior modelo ya no está disponible, pero os muestro la nueva colección para esta Primavera / Verano. Como siempre, realizan modelos para que se pueda también coordinar con hermanos y mamá. Ahora que tengo a Pequeño Vikingo no me disgusta la idea que vayan algunas veces coordinados,aunque no siempre es fácil.

Mi vestido preferido
el detalle de la espalda es una monería






  Y para nosotras también, desde la talla XS hasta la XL ( y no tallan pequeño,al menos la camisola que cogí no)


Y, otra temporada más, repiten la línea de baño para niños/as, realizada en lycra
Otra monería el bañador con rosas ( amor del bueno)







En su web podéis ver todos los modelos, tallas y precios, y en su fanpage seguir todas las novedades y sorteos de prendas que van realizando o pasaros por el punto de venta en Madrid: Enfant Terrible ( C/ Núñez de Balboa,30)




                                         Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel