martes, 27 de mayo de 2014

Regalos para profes 2014 ( 2ª parte)


Hace unos días os enseñaba en este post ( Aquí) una selección de regalos para profesores/as que me habían gustado. Pero es que poco a poco voy descubriendo más y, mejor que actualizar el antiguo post y hacerlo interminable, os lo dejo por aquí.Espero que os sirva de ayuda aún que hay tiempo para poder encargar si os gusta algo

Un baby o bata para maestra personalizada con su nombre y dibujo que se quiera. Es de MARIETA´S 



Las chocolatinas y packs de MAMUSHKA 



Llaveros y pulseras personalizadas de MINENEXICO.COM


                                        Llaveros y tazas de QUEWAY, en varios modelos




las agendas personalizadas de SUSIKO




Entre los dos post, no me digáis que no tenéis ya ideas,eh, :)

Besitos

en mi página de Facebook, siempre comparto más cosas. Os espero
                                                          Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de mayo de 2014

Didongo: jugando a crear. Crecer jugando.



Una de las cosas que intento hacer por las tardes con mi hija es JUGAR y hacer manualidades. Aunque ahora que hace buen tiempo, muuucho parque. Todos los días no podemos hacer cosas nuevas porque requiere materiales y tiempo que muchas veces tengo que dividir entre su hermano y ella
Pero en Semana Santa aproveché uno de los días y estuvimos las dos haciendo uno de los kits de DIDONGO.
Están pensandos para niños de 3 a 7 años así que justo entra en esa etapa. Nosotras hicimos el kit " Fiesta de Letras y Figuras".


 Como a mí me encanta pintar, estaba  incluso más contenta que ella. Tanto que  el kit incluía una bata de plástico para que la niña no se manchara y no me dí ni cuenta, directamente recorté un lateral y lo puse para no manchar la mesa ( toma ya...). Y podéis estar tranquilos que las pinturas son de La Pajarita y son totalmente lavables. Palabrita de una servidora.



No solamente es realizar la manualidad, los niños aprenden otros conceptos a través de ella.
Por ejemplo, con la imprenta, en la cual dibujaba sobre el corcho,recortaba e impregnaba de pintura para estampar el papel le podía ir explicando que era una técnica que se utilizaba para imprimir. Ella es pequeña,pero  cogió al vuelo cómo se realizaba.Aquí la tuve que ayudar bastante porque era más complicada para su edad
Sin embargo, en la siguiente, de plastilina y el arte de la escritura sobre tabla lo hizo ella solita. Es la que más le gustó. De hecho, aún la tiene y juega con ella a borrar y volver a dibujar.



El kit contenía de todo, hasta celo y  bata para la pintura. No hay que añadir nada de nada y proponen,mínimo dos actividades y un cuento relacionado con la actividad
La verdad es que pasamos un rato muy divertido y ella cuando vió la cajita se volvió loca. Estuvo entretenida y atenta a lo que íbamos haciendo.


Es una buena opción para tener cada mes una actividad dirigida y preparada, no sólo para que estén entretenidos realizando manualidades sino preparada por profesionales para desarrollar su imaginación y aprender a través de ellas otras áreas.

Si os gustan, cada mes os la pueden enviar a casa por 18,95 ( iva e envío incluido), o algo menos si se cogen opciones semestral o anual. Lo que cuesta salir una noche de cena por persona, se pasa en casita disfrutando todos


y novedades, promociones y sorteos en

Además, DIDONGO me propuso sortear uno de sus kits entre los seguidores y como se que os va a gustar mucho, no pude decir que no. Ya veréis qué cara de felicidad van a poner los enanos.

El kit que ganará el afortunado/a será el de LA CASA INFINITA, para que descubran el placer de construir, con sus habitantes, construcción de un ascensor..etc.


Cómo participo?


1. Ser FAN en FACEBOOK de DIDONGO CLICK AQUI
2. Ser FAN de MAMA VITAVIMA CLICK AQUI
3. Comentar la foto del sorteo en Facebook  y Compartir Públicamente la foto del sorteo desde Facebook CLICK AQUI IMPORTANTE QUE SEA PÚBLICO ya que de otra manera es imposible saber quién participa.

SÓLO VÁLIDO PARA ESPAÑA
el plazo termina el día 9 de junio de 2014 a las 00.00 horas
el ganador/a se sorteará mediante Sortea2 y se publicará el día 10 de junio de 2014
El ganador recibirá su paquete mediante agencia de mensajería.

¡ Mucha suerte a todos/as!


                                            Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de mayo de 2014

Buena notícia para los alérgicos al huevo



La alergia al huevo es, junto con la alergia a la leche, de las que más condicionan la vida de los niños y de sus familias puesto que ambos ingredientes están presentes en multitud de productos de consumo habitual. Supongo que muchas de vosotras que leéis estas líneas sabéis a qué me refiero…
En general se viene observado un aumento del número de alergias alimentarias en niños en los últimos años. Algunas razones dadas por los pediatras alergólogos para este incremento son el cambio en los hábitos alimenticios y de estilo de vida, unido a la contaminación y modificaciones de los hábitos de higiene. Según los especialistas, el desarrollo del sistema inmunológico del niño se ve debilitado por estos factores y deriva en la aparición de alergias. Es decir, cuanto más “urbanos” e “Industrializados” nos volvemos, más alergias desarrollamos.

Hoy os quiero comentar uno de los resultados presentados en un congreso de alergología pediátrica que se ha celebrado recientemente en Madrid, y que trae un rayito de esperanza a aquellas familias de niños con alergia al huevo.
Si tu hijo tiene más de cinco años y no ha podido superar la alergia al huevo, la inmunoterapia oral específica con este alimento podría ser una alternativa para conseguir que lo tolere.
La inmunoterapia oral específica, consiste en la administración de cantidades crecientes del alimento hasta alcanzar el equivalente a una ración siempre bajo la supervisión de un pediatra alergólogo.
El Servicio de Alergología del Hospital Infantil La Paz, en Madrid, ha liderado un ensayo clínico a nivel nacional, en el que han participado varios hospitales de toda España (Hospital infantil La Paz, Gregorio Marañón y Hospital Severo Ochoa, de la Comunidad de Madrid; Hospital San Juan de Dios, Vall D´Hebron, Althaia San Juan de Dios de Manresa, de Barcelona; Hospital Carlos Haya, de Málaga; Hospital General de Valencia y Hospital de Cruces, de Vizcaya).
El 85% de los niños que siguieron el tratamiento de inmunoterapia oral alcanzaron tolerancia al huevo. Además, esa tolerancia persistía en todos los que siguieron consumiendo huevo en una dieta normal, seis meses después de interrumpir el tratamiento.
Es una buena noticia que merece la pena contar, ¿no creéis?



Autora del blog El Cuaderno de Flores




miércoles, 21 de mayo de 2014

Cranc and Friends: ni rosa ni azul


Cuando nació Pequeño Vikingo llevé al hospital casi de todo para sus puestas. Había blanco, azul y un conjunto en turquesa que destacaba. Era moderno, color vibrante,de algodón y a mi me encantaba.Era de LimoBasics
No se lo pude poner hasta salir del hospital porque estuvo ingresado en UCI y estaba desnudo en la incubadora.
Pero os aseguro que si hubiera conocido hace 8 meses a Cranc and Friends, hubiera caído uno de ellos. Me encanta por su diseño sencillo y tejido cómodo. Y, casualidad, trabajan sobre las prendas de LIMOBASICS.
Lo mejor es el algodón para los más pequeños. Están muy monos con otro tipo de tejidos,pero los primeros días creo que es lo mejor.
Consta de gorrito, peucos y chupetero. En la misma gama podéis escoger conjunto de Limobasics y combinar con sus colores. Queda muy bonito.
Por lo que he podido averiguar, Cranc and Friends nace en 2012 ( una empresa relativamente joven) y, aunque no veo por ninguna parte de qué territorio provienen, CRANC me inspira a mi tierra, Cataluña.
Os dejo con algunas imágenes de sus colecciones, inspiradas en el mar, la tierra y la naturaleza...y es que los nuevos bebés formarán parte de ella y una imagen de Otta Kids, tienda de mi ciudad que también disponen de ellos
Darán que hablar. No digo más






Packaging



En little Barcelona 


Podéis encontrarlo en 



Y en tiendas autorizadas

                                             Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de mayo de 2014

Esas cosas que no tienes que justificar ni nadie tendría que pedirte explicaciones

Una de las cosas que me ha aportado la segunda maternidad es que me he puesto una película de aceite con la que todos los comentarios " tóxicos" me resbalan. Literalmente. Los constructivos los valoro,a ser mamá también se aprende y creo que es un aprendizaje continuo con cada hijo
Así que os voy a enumerar algunas de esas cosas que deberían resbalarte desde el minuto uno, seas mamá o estés esperando. Algunas las viví en mis carnes y casi todas con el mismo sentimiento de impotencia. No sé si tengo que agradecer a mis padres o echarles en cara que tenga la suficiente educación para no saltar a la yugular de nadie en ese momento.

Cuando escribía el post ví este body. Era una señal,jaja
Es de MINENEXICO.COM

- PARTO: decidas ponerte epidural, parto sin ella, parir en el agua, en casa, en Hospital público o privado, sentada en la escalera o encima de un árbol,siempre habrá alguien que le sacará puntilla. Siempre.
Yo tuve a mis hijos con epidural. Me gustaría decir que soy una valiente, pero no lo soy. Lo tenía claro con mi hija y aún así ya salió alguien decidido a sacar sus conocimientos "matronos" para provocarte un miedo que no tenías sobre las consecuencias negativas de la epidural.
 Pero no de una forma constructiva e informativa,sino cuestionando, implícitamente, que mi decisión de parir con ella y en un hospital va en contra de la Naturaleza y del ser madre. Me parece correcto,pero el adoctrinamiento de esta manera no me gusta.
Todas las dudas que puedo tener ya se las he preguntado a mi ginecólogo.
Yo no le dí la murga cuando decidió parir en casa a sus hijos sobre las consecuencias negativas que podía tener.NO lo hice. Ya era adulta para decidir y más en ese momento tan íntimo.
Para empezar porque no soy sanitaria y no tengo conocimientos al respecto. Y, como todo, hay pros y contras.

-LACTANCIA: otro clásico.
Si decides darle lactancia artificial sientes la necesidad de explicar por qué lo haces. Puede haber mil motivos y ninguno deberías darlo. Es tu decisión. Y punto.
Ni peor ni mejor madre que si dieras lactancia materna.Y si te preguntan, que lo harán, tú decides si darlas. Faltaría más.Y si las das, no lo hagas para justificarte,con la cabeza bien alta, hagas lo que hagas.
Por contra, lactancia materna... Si decides prolongarla hasta que el niño/a diga tu nombre es otro clásico-reclásico. Te van a mirar como si le dieras el pecho a un mono, aparecerán como setas los que digan que es mayorcito y los que vean algo obsceno en ello. ¡ por favor! que somos mamíferos, maman de su madre todos los animales desde la sabana africana hasta el Polo Norte

-GUARDERIA: si no los llevas, eres una antisocial.
Y si los dejas a los 4 meses tendrías que haberte planteado si ser madre porque para dejarlos tan pequeños si no los puedes cuidar...¿ para qué los tienes?
Otra explicación que te tienes que ahorrar.
A los 4 meses,normalmente, se deja porque nadie puede hacerse cargo de ellos gracias a la fantástica baja maternal de 16 semanas que tenemos.
Mi hija fue casi a los dos años. Hemos tenido que hacer mil malabarismos con los horarios laborales mi marido y yo para no coincidir las guardias y que uno de los dos pueda hacerse cargo de los pequeños mientras el otro trabaja.
Y a los 2 años fue a la guardería. Y no para que estuviera con otros críos, para eso ya está el parque.
Era un punto importante que tuvimos en cuenta, pero tener 3 horas libres al día como pareja, para hacer nuestras gestiones o rascarnos la barriga en casa también. ¿ y tengo que dar explicaciones ? NO.


Hay tantas y tantas cosas con las que podría seguir. Pero cuando decides ser madre y, sobre todo, cuando los tienes en tus brazos sólo quieres lo mejor para ellos. Te cortarías un brazo si hace falta con tal que sean las personas más felices del mundo.
A veces te equivocas y vas aprendiendo sobre la marcha. Te pueden dar consejos y es bueno oírlos y quedarte con aquello que te pueda ser útil. No te pongas unos tapones a todos pero discrimina los que sólo pretenden cuestionarte como madre sin aportar una crítica constructiva.
NADIE puede cuestionar tu faceta de madre. NADIE EXCEPTO TUS HIJOS (y  con más razón cuando sean padres. Quizás entiendan muchas cosas de las que hiciste por ellos).
Así que, sobre todo si eres mami por primera vez, que se suele sufrir mucho más, mi consejo es que disfrutes de tu maternidad como te apetezca. Sin presiones, eres mamá y adulta. Ya sabes qué es mejor para ellos. Y cuando no lo sepas, pregunta, infórmate, déjate aconsejar por profesionales y  por la gente que te quiere.


¿ y a qué viene todo este rollo?
Porque ya he tenido hoy ( sábado) el comentario tóxico del día " Si tu hijo se despierta cada 5 horas todavía ( 8 meses) es porque lo tenéis mal acostumbrado.".
Gracias por la aclaración. Sobre todo porque no vives en mi casa y no te he contado nunca las costumbres que imperan en ella.OTRO CLÁSICO....

Besitos 


                                       Image and video hosting by TinyPic

viernes, 16 de mayo de 2014

Regalos para profes 2014




Aquí va mi aportación de regalos para los profes y que me han resultado originales. Que no es necesario,oiga,pero no está de más cuando se pasan tantas horas con nuestros peques. En la clase de mi hija se ha decidido hacerles un regalito a las dos docentes que están con ellos.


Broche amigurumi de Kemonada


El año pasado os mostré una de las orlas con la cara de cada uno de los peques,pero éste me ha encantado el libro " Circo" en el que cada niño/a es un personaje. Son de Pata de Pirata





galletas personalizadas con temática escolar, de Sweet Home Galletas




kit para profesores, con bolsa y camiseta personalizada con el nombre de todos los peques. Se puede elegir colores. De Ñam Nyam 




Pulsera de plata personalizada con los nombres de los alumnos, con la propia letra de ellas. La clase de mi hija aún no podría, todavía no lo escriben,jeje. Aúnque también hace dibujos. Es de Tere Reyes Joies 



Algo también muy original, es un mantel ( hay otros productos) personalizado con cada uno de los dibujos de los niños de clase. Pueden dibujar cómo ven ellos al/la profe. Es de Mr. BROC



Kit de jabones para baño y jabones de JABONARTE. Disponible para profesor y profesora en castellano y euskera



Kit de MOÑADITAS, con chuches,velas, jabones, etc. Muy cuco


Espero que os haya gustado,y si tenéis algo en mente que no encontráis, preguntad que a veces me topo con cosas que os pueden encajar.
Besos

                                            Image and video hosting by TinyPic

jueves, 15 de mayo de 2014

Cuatro nutrientes que desarrollan la inteligencia de los niños




La inteligencia es un don que se transmite de padres a hijos, pero también está influida mucho por el entorno familiar y sobre todo por la alimentación que damos a nuestros niños.
Estas son algunos de los elementos imprescindibles para el buen desarrollo cerebral de nuestros pequeños:


Ácidos grasos omega 3
Forman parte de las membranas de las células nerviosas. Por esta razón, su aporte es imprescindible para que las conexiones neuronales sean óptimas. El organismo humano es incapaz de producirlos, por lo que sólo podemos obtenerlos de los alimentos que tomamos. La principal fuente de ácidos grasos omega-3 se encuentra en el pescado azul.
Aminoácidos
Los aminoácidos son los “ladrillos” con los que se fabrican las proteínas. No todas las proteínas de los alimentos son completas, es decir, contienen a la vez los ocho aminoácidos esenciales, llamados así porque nuestro organismo es incapaz de “fabricarlos”. Por eso, es importante dar a los niños distintas fuentes de proteínas, para que no le falte ninguno. Entre estos aminoácidos, el triptófano (presente en las proteínas de la leche, el huevo, las carnes y pescados) es muy importante para el cerebro, pues es la materia prima imprescindible para fabricar serotonina, el neurotransmisor que permite a las neuronas comunicarse.
Una de las proteínas más completas es la de la quinoa, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales.
Hidratos de carbono
La glucosa es considerada como el alimento del cerebro, pues le proporciona energía para poder funcionar correctamente. Lo más recomendado son los hidratos de carbono complejos (pan, pasta o arroz, por ejemplo) que liberan lentamente la energía, ayudando a que el cerebro funcione correctamente toda la jornada.
Colina
La colina es una vitamina del grupo B, importante para la formación de la mielina (recubrimiento de las uniones entre las células nerviosas). Su aporte es vital en el período de crecimiento de los niños. Se encuentra sobre todo en la yema de huevo y en las verduras de hoja.
Espero que esto os oriente a la hora de elegir el menú que más les guste a vuestros hijos, y les pueda ayudar a desarrollarse mejor.


Lupe, Autora del blog El Cuaderno de Flores



miércoles, 14 de mayo de 2014

Método Kumon: mi visita al centro para informarme



 " Si enseñamos a un niño a realizar fracciones, sabrá hacer fracciones. Si le enseñamos a aprender, sabrá desenvoluparse en la vida" Tori Kumon.

Hace un tiempo escuché a una conocida que su hijo iba a un centro Kumon y hablaba maravillas. Para empezar, no sabía qué era y como siempre,prefiero tener cautela ante las opiniones porque siempre escucharás otras que difieren mucho.
Así que me puse manos a la obra y estuve " investigando" varios días sobre el método y las opiniones.
Tengo que decir que no he encontrado ni una sola que hable mal de él. Ni una. Sólo alguna opinión conforme su hijo se aburría o no acababan de seguirlo en casa.
Así que busqué el centro más cercano y, como en mi ciudad hay uno, pedí cita para una entrevista y que me explicaran de cero.


¿ QUÉ ES Kumon?
Su historia se remonta a 1954 cuando un profesor de matemáticas japonés vió que a su hijo le costaba mucho progresar en esta materia,así que tras estudiar qué podía fallar, ideó este método.
El niño no sólo avanzó en matemáticas, sino que se extendió al resto de materias y ello despertó el interés del resto de compañeros.
Así que, tras 4 años de estudios y desarrollo se implantó el método Kumon en matemáticas.
20 años después,se implantó el mismo en lectura.

¿ CUÁL ES EL OBJETIVO?

  1. Aprender por sí mismo:dar las herramientas necesarias para que pueda ir adquiriendo esta capacidad
  2. Hábito de estudio: A la larga interioriza una rutina en su día a día y una actitud positiva ante el estudio
  3. Concentración: mejor emplear poco tiempo y concentrado que horas delante de una mesa sin provecho.
  4. confianza en sí mismo: fundamental en este método, desarrolla la seguridad en sí mismo, a afrontar nuevos retos, no frustrarse y a no desistir cuando las cosas no salen como quisiera
  5. Motivación por aprender: un alumno capaz de aprender nuevos contenidos por sí mismo y aprovechar el tiempo al máximo aumenta su capacidad por aprender en otras materias.
En la entrevista me han recalcado mucho que hay que tener en cuenta que se tiene que aplicar 365 días del año, llueva o haga sol, de vacaciones, donde sea. Unos 20 minutos al día, en pequeños se reduce este tiempo. Y los padres tienen que implicarsen tanto para corregir los ejercicios como para valorar positivamente su trabajo.
Y siempre, siempre hay que reforzar su autoestima. Da igual los errores que cometa, siempre hay que valorar su esfuerzo y su dedicación.
En la entrevista me han explicado que realizan unos cuadernillos por niveles (en total 21).
Hacen un test inicial para ver dónde está el niño y a partir de ahí inician un punto de partida fácil individualizado. Siempre es individualizado, no son clases magistrales y avanza el programa al ritmo del pequeño.
Establecen ejercicios que le resulten divertidos y que pueda ir haciendo por sí mismo, avanzando poco a poco y extrayendo sus propias conclusiones y aprendiendo de los errores.
En cuanto a las matemáticas, y después de leer diversas opiniones, qué decir... las entienden y desarrollan a un nivel superior al estimado por curso escolar.Pero lo importante es el hábito de estudio, lo desarrollan sin presiones, porque les gusta, por rutina adquirida y eso se nota en el resto de materias y el interés por las cosas nuevas.
En fin, entre la explicación de la entrevista y las opiniones al respecto, a mi me ha convencido porque no se trata de crear un talento en la materia, sino de potenciar su autoestima, hábitos, concentración ( menos es más).Es un proyecto de futuro sin que suponga una carga para el niño. No hay que olvidar que son niños,no máquinas de trabajo.
Se tiene que acudir al centro dos días a la semana de forma alterna : por ejemplo lunes-miércoles durante media hora. 
PRECIO: en este centro ( Kumon Terrassa), 68 euros al mes y 50 de matrícula. He preguntados en poblaciones cercanas y varía en 67 ó 69. 
A PARTIR DE QUÉ EDAD: se puede empezar el método de matemáticas a partir de los 2 años y el Lectura a partir de los 4-5 o cuando sepa leer. Éste último no se trata de aprender a leer, sino de comprensión lectora ( si os interesa, os lo explicaré también).


Tienen página web por si queréis ver si tenéis un centro cercano o indagar un poquito más.Y,por supuesto, si tenéis alguna pregunta sobre la entrevista,encantada de responder. Sobre la experiencia, de momento, no os puedo contar porque ha sido una primera toma de contacto.



                                               Image and video hosting by TinyPic

martes, 13 de mayo de 2014

Paul and Pippa




Y yo que digo que nunca me toca nada,pero he recibido en casa un paquetito de Paul and Pippa que me ha dejado ojiplática. Si, fuí la ganadora de un sorteo que realizaron para el Día de la Madre y aunque no tengo ninguna obligación de hablar de ello y ni siquiera sabían que tenía un blog me ha gustado tanto que os lo voy a enseñar para que tengáis ideas por si algún día queréis autorregalaron unas galletitas o hacer un regalo,sobre todo ahora que llegan las fechas de acordarse de los profes.
Son galletas. Pero orgánicas, sin conservantes, con aceite de oliva,levadura orgánica y zumos naturales.
Hasta aquí siguen siendo galletas.

Pero si además, las ponemos en unos envases cuidados, con ilustraciones modernas y todos ellos en un caja de madera que me ha encantado, bien envuelto.. así me ha llegado a mí.Y ya estoy pensando en qué reutilizar esa maravilla caja y envases.




 Con nuestro inseparable " Paco"

Como siempre el pequeño intentando echarle mano,pero ha sido la primera en probarlas y repartinos a nosotros. Muy buenas. Se nota lo natural


Es una empresa que se creó hace un año y poco a poco se van encontrando en muchas tiendas físicas,pero si no tienes ninguna cercana, también disponen de tienda online. ¡ a galletear!
Os dejo con su web y fanpage en la que lanzan sorteos, promociones, novedades, etc.

                                 www.paulandpippa.com





                                                  Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel