viernes, 27 de febrero de 2015

Cómo ( des) educar padres felices

Creo que en esta semana he leído 3 artículos acerca de " Cómo críar hijos/as felices". Y está genial,pero ¿cómo se educan padres felices? o es que desde que tenemos a las criaturas ya se da por hecho que todo es paz y amor...
Pues no, los padres felices también se crían,se juntan y se reproducen nuevamente. Así que, según las pautas para críar niños felices, ahí va la de los papás

- QUE TE ENSEÑEN A RELACIONARTE: deja el puñetero whatssap. Relacionarse es dejarse caer por la puerta del colegio,saludar a las madres aunque ese día te hayas puesto ( otra vez) el chándal y ni siquiera te hayas peinado. Y,por supuesto,ir al parque y los cumpleaños. Si tu vida social con los colegas se ha ido al garete al menos haz piña con la demás especie.
- SE OPTIMISTA: para criar niños felices, tienen que tener papás optimistas. Da igual que entre enero y marzo te pasen el recibo del IBI, impuestos sobre basuras, circulación o lo que decida el ayuntamiento. Tampoco importa que te pases media mañana escribiendo un proyecto y de repente se bloquee el ordenador..da igual. El informático te dirá que reeinicies y tú cómo serás muy optimista no te acordarás de su santa abuela. Recuerda: padres optimistas, niños optimistas.
- NO OLVIDES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: si a ellos les cuesta lidiar con sus emociones, más les costará si tú no aprendes. Osea que, si después de buscar aparcamiento una hora te lo quita el listo de turno, sé empático, quizás él llevaba hora y media. No te cagues en sus muelas. Compréndelo.
- APRENDE A ACEPTAR LAS FRUSTRACIONES: claro que sí, si tu hijo pierde en un partido de fútbol, lo importante es participar. Si pierde el Barça o el Madrid, también, lo importante es participar.Si estás dándolo todo en la empresa durante 10 años y al becario lo ascienden antes que a tí,recuerda: lo importante es participar. No insultes y tampoco  pienses en asesinar a media junta directiva,no. Eso no es aceptar tus frustraciones.
- APRENDE A ALEGRARTE POR LO QUE TIENES: Claro, a tu hijo le tienes que enseñar que es un niño privilegiado por ser querido,por tener una casa en la que vivir, un colegio. Tú también,¡alégrate hombre! el banco te quiere para toda la vida. Eres un privilegiado porque no te cobran comisión por las tarjetas ( yuuuuhuuuu,qué feliz soy)
- TUS PALABRAS TIENEN PODER : si les dices a tus hijos que son malos, a ellos les afecta. Porque no hay niños malos, sólo traviesos. Aprende a decir las cosas de otra manera y serás más feliz:

" qué gorda te has puesto Maria Antonia" ( ERROR)
" Vaya Maria Antonia, te veo más lustrosa" ( ACIERTO)

- NO COMPARES: a los niños no les beneficia en absoluto que los compares con otros amiguitos del colegio,por ejemplo.Pues tampoco hagas lo mismo con el resto de madres" ufff..¿ tiene 34? vaya, yo con 35  a su lado,aparento 33." " ¿ que ha tenido un hijo? tengo yo dos y mi segundo apellido es tableta de chocolate".  Sí, reconocedlo, la autoestima sube el día que ves a otra más hecha polvo que tú.


Si con esto no eres más feliz,no te preocupes: ¡ por fin es viernes!




                                      Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel