sábado, 28 de febrero de 2015

Los abuelos/as




"Mamá dice que el abuelo es su papá. Pero no, era su papi cuando ella era pequeñita.Ahora....
es MI ABUELO."

Los papás no tienen el pelo casi blanco, ni la cara ni las manos surcadas de arrugas.Y yo sé, cuando camino con mi mamá, que todos los que tienen montones de pequeños caminos en su cara ya no son papás, son abuelos de niñas como yo.
Yo conocí a mi abuelo en el hospital,no dejaba de mirarme y sabéis qué..su cara me resultaba familiar.Mi mamá me miró exactamente igual cuando nací.
Los abuelos no tienen prisa como mis papás. El mío siempre camina despacito conmigo,sin mirar el reloj por llegar a ninguna parte,y me va explicando porque a veces las nubes tienen forma de oveja o por qué los pájaros tienen su casita en los árboles.
Mi abuelo no juega con la plastilina ni construye casitas de LEGO  pero sabe hacer una flauta con caña de azúcar, barcos y aviones de papel,tira más lejos que nadie las canicas y siempre encuentra hinojo entre los matorrales.
A veces es gruñón. Cuando no hago caso a mi mamá se pone serio y le salen muchas más arrugas en la cara. Las mismas cuando mamá está resfriada y él le regaña porque no se cuida.
También le gusta el parque aunque sea para niños. Él no deja de columpiarme, correr de aquí para allá y hacer tonterías a mi hermano para que baje de una vez por el tobogán.
Mi abuelo no vive cerca, no me lleva cada día al colegio ni juega conmigo por las tardes. Por eso mis papás me llevan cada fin de semana a verlo,al yayo y a las yayas.Y,cuando los veo, me suelto de la mano de mi mamá y corro para darles un abrazo.
Mi mamá dice que la abuelita Conchi está en el cielo pintando las nubes rosas. Y aunque mi mamá se esconda,se que a veces se pone triste porque no está aquí jugando conmigo.

Pero a mí me gustaría explicarle a mi mamá que los abuelitos nunca se van. 
Los abuelos desprenden polvos de estrellas para quedarse siempre contigo.



                                       Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel